La historia de acero (2)
La industrialización de la producción de acero en el siglo XIX ha ayudado a construir nuestro mundo moderno, pero los orígenes de la creación de acero se remontan a miles de años. Desde que nuestros antepasados comenzaron a extraer y oler al hierro, comenzaron a producir acero.

Hace más de 4, 000 años, las personas en Egipto y Mesopotamia descubrieron hierro meteórico y usaron este 'regalo de los dioses' como decoración. Pero fueron otros 2, 000 años antes de que las personas comenzaran a producir hierro a partir de mineral de hierro minado. Los primeros hallazgos de hierro fundido en la India datan de 1800 antes de la era común (a. C.). Los hititas de Anatolia comenzaron a fundir hierro alrededor del 1500 a. C. Cuando su imperio colapsó alrededor del 1200 a. C., las diversas tribus tomaron el conocimiento del resumen con ellos, extendiéndolo por Europa y Asia. La Edad del Hierro había comenzado.
Sin embargo, el hierro no es acero. Los trabajadores de metal de la Edad de Hierro casi seguramente descubrieron el acero como un subproducto accidental de sus actividades de trabajo de hierro. Estos primeros Smiths calentaban el mineral de hierro en incendios de carbón, que producían una masa de hierro esponjosa relativamente pura llamada 'floración' que luego podría ser martillada (forjada) en forma.
Estos primeros Smiths habrían notado que cuando el hierro se dejó en los hornos de carbón durante un período más largo, cambió. Se volvió cada vez más fuerte: cualidades que sin duda reconocieron como valiosas. También habrían notado que estas cualidades mejoraron con el calentamiento repetido, el plegamiento y la paliza del material mientras forjaban el metal.

Una de las primeras referencias a la obra de acero proviene del historiador griego, Heródoto, que se refiere a un tazón incrustado por Glaucus de Chios en el siglo VII a. C.
Habiendo descubierto el acero y sus cualidades superiores, los artesanos de la Edad del Hierro lo transformaron en herramientas y armas como cuchillos. Pronto, se desarrollaron nuevas técnicas, como el endurecimiento del enfriamiento, el enfriamiento rápido del acero trabajado en agua o aceite para aumentar su dureza. Un hallazgo arqueológico en Chipre indica que los artesanos producían cuchillos de acero enriquecidos con apagón ya en 1100 a. C.
No obstante, en el mundo antiguo, la creación de acero siguió siendo un proceso largo y difícil, y los raros artículos de acero producidos habrían sido muy apreciados.
